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Lunes, 08 Abril 2013 01:28

EL MIRADOR DIGITAL

Escrito por
EL MIRADOR
Nº 118 miércoles 19 de febrero de 2014
Fotografías en Archivo Adjunto versión PDF
 
REUNIÓN DE COORDINADORES
Las autoridades del establecimiento convocan a reunión de coordinadores de áreas para este jueves 20 de febrero a las 17.
Durante la reunión se tratarán los siguientes temas:
- Culminación de las tareas pendientes en referencia a la formación del Consejo Académico/Consultivo del Colegio, para poner a consideración en la próxima reunión del Consejo Directivo de la FCyT a fin de dar curso a lo dispuesto oportunamente en diciembre por dicho Órgano.
- Nueva metodología de presentación de Proyectos Extracurriculares del PEI para su aprobación y posterior Designación/Alta presupuestaria
Se agradecerá que en caso de no poder asistir, puedan convocar a los suplentes, atendiendo a la importancia de los temas y tiempos a considerar.
 
SE REITERA LA SOLICITUD DE INFORMES DEL CICLO LECTIVO 2013
La Rectoría conjuntamente con la Asesoría Pedagógica solicitan que a le brevedad se entreguen los informes del ciclo lectivo 2013. Por tal motivo reitera el pedido a las siguientes áreas y coordinaciones para que cumplan con lo solicitado a fin del año pasado.
AGRUPACIÓN MUSICAL Prof. Víctor Degano.
CONTABLE Prof. Mario González.
CORO Prof. Leonel Policastro.
CURSO INTRODUCTORIO DEL TURNO NOCHE Prof. Mario Cabrera y Prof. Victoria Matta
ESTADÍSTICAS Prof. Carlos Cazzulino.
JEFE Y SUB JEFE DE PRECEPTORES Prof. Marcelo Bolig y Prof. Verónica Magni.
MAYORDOMÍA Sr. Leonardo Galeano.
SECRETARIA Prof. Raquel Rossano.
SENADO JUVENIL Prof. Silvana León.
SOPORTE DIGITAL DE LIBROS MATRICES Sr. Cristian Gangge y Sra. Cristina Medus.
TEATRO CICLO ORIENTADO Sr. Héctor Ferrari.
Los informes son necesarios para solicitar la prorroga o continuidad de las acciones luego del 31 de marzo ante la FCyT, en los casos que correspondiere, y también constituyen material de suma importancia a la hora de realizar la reestructuración del proyecto estratégico institucional del que todos somos participes y que está en constante proceso de evaluación en pos de establecer con claridad fortalezas y debilidades y resolver en consecuencia a partir del nuevo ciclo lectivo.
Asimismo, a partir de los informes se están organizando los grupos de trabajo y los temarios para la primera jornada institucional del viernes 28 de febrero.
Ante dudas, y a fin de cumplimentar con lo solicitado a la mayor brevedad, los involucrados podrán realizar sus consultas por Asesoría Pedagógica.
Cabe agregar que los informes faltantes generan un impacto negativo en la elaboración del PEI que debe ser entregado ante la FCyT para que el Consejo Directivo de la Facultad disponga la aprobación y renovación del mismo para el ciclo lectivo 2014.
 
LICENCIAS: ALTAS Y RENOVACIONES
Se informa que todo el personal docente y no docente que se encuentre en licencia médica no podrá reintegrarse a sus tareas habituales sin la previa entrega ante la oficina de licencias del certificado de alta médica correspondiente.
Asimismo se recuerda la importancia de regularizar en tiempo y forma los trámites de licencias, ya que el nombramiento de suplentes exige que se gestionen y despachen ambos trámites en conjunto. La demora en la realización de estos trámites genera, entre otras dificultades, el atraso en el cobro de los suplentes por deficiencias en la entrega de documentación de los titulares.
 
INSCRIPCIONES 2014
Hasta el jueves 27 se realizará la inscripción para cursar de 2º a 6º año en el Colegio.  Los alumnos o sus tutores deberán registrar la misma en Mesa de Entradas, en el turno respectivo y presentando la libreta completa del alumno que se va a inscribir. Las libretas de calificaciones a los efectos de la inscripción deben estar debidamente cumplimentadas con los sellos y las firmas correspondientes de las vicerrectoras y de la rectoría. Al Inscribirse deberán comprar el Cuaderno de Comunicaciones.
BACHILLERATO NOCTURNO PARA ADULTOS INSCRIBE HASTA EL 25 DE FEBRERO
Hasta el 25 del corriente se recibirán las inscripciones en el nocturno del Colegio. En todos los casos los alumnos que ingresen a primer año o provengan de otras instituciones deberán presentar la constancia de culminación de la escuela primaria debidamente certificada por la escuela que la otorgó, sin excepciones. Los interesados deberán concurrir de 19 a 22.
SÓLO SE RECIBIRÁN PASES HASTA EL 25 DE FEBRERO
Los estudiantes que solicitan el pase desde otro establecimiento al Colegio del Uruguay deben pedir solicitud de pase en su colegio y solicitud de inscripción en nuestro establecimiento, presentar la documentación requerida y esperar que la solicitud sea evaluada por el cuerpo directivo. En este caso la inscripción no es automática y si bien el Colegio tiene un criterio abierto e inclusivo, los solicitantes deben aguardar la resolución correspondiente. Reiteramos que dichas solicitudes sólo se recibirán hasta el martes 25 de febrero.
 
COOPERADORA
La Sociedad Cooperadora invita y agradece al personal y alumnos a colaborar abonando la cuota en Mesa de Entradas o en Tesorería del Establecimiento.
Alumnos: $ 150 o dos cuotas de $ 100. En caso de ser hermanos abonan $50 por cada hermano que se sume
Profesores: $ 100 o tres cuotas de $ 50. Abonar en Mesa de Entradas o en Tesorería.
 
REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL
Se informa al personal del Establecimiento (administrativos, ordenanzas y docentes con cargo y coordinadores) que desde este 12 de febrero deberán registrar su asistencia en formato papel en el Libro de Firmas habilitado para ello en Mesa de Entradas; y hasta tanto se implemente el sistema de ingreso y egreso definitivo.
 
TÍTULOS Y ANALÍTICOS
El Colegio del Uruguay convoca a las siguientes personas a retirar documentación por la Secretaría del Establecimiento:
Títulos: CARDOZO RUBÉN - CASANOVA FERNANDO - DA SILVA MAYRA - DERENDINGER MARÍA JULIANA - DÍAZ IVANA - ESQUIVEL DANIEL - ESQUIVO DAIANA - FARÍAS CAMILA - FERNÁNDEZ LUISA - GIORGI GUILLERMINA - GODOY CAROLINA - GONZÁLEZ MARIO - GRASELLI ANA - HAIDAR PRISCILA - LLANOS MATÍAS - PIZZOTTI ELIANA - RÍOS FLORENCIA - SÁNCHEZ GERALDINE - SARLI OSCAR - SATTO DIEGO - SAYAS STEFANIA VALENZUELA MARÍA FLORENCIA - VILLALBA CYNTIA
Certificados Analíticos: ACEVEDO CATALINA - ACOSTA JULIÁN IMANOL - ARAUJO MARÍA FLORENCIA - CARDOZO RUBÉN EMETERIO - CERRUDO MARIO ALEJANDRO - CISLAGHI ESTEFANÍA ANAHI - DE BATTISTA JUAN MARTIN - DELLAGIOVANNA JOAQUÍN - DERENDIGER MARÍA JULIANA  - DI TOMASO TOBÍAS  - DÍAZ CLAUDIO HERNÁN - DÍAZ IVANA EDITH - ESCALADA NANCI VIVIANA  - ESQUIVO DAIANA MAGALI - GAGGIETA AGUIRRE SOL AYELEN  - GAY GERARDO ANTONIO  - GRASELLI ANA GRISELDA  - MANCIONE NATALIA  - MARIO GUILLERMO ADRIÁN  - MARTÍNEZ ELIANA ALTONELLA - MEDIZA CARLA - MEDIZA CELESTE  - MELGAREJO NAHUEL FELIPE MAURICIO  - MERELLE LEÓNIDAS MANUEL  - MIÑO LEANDRO MIGUEL  - OJEDA NÉSTOR IDELFONSO - OLIVERA ALICIA  - PARLATTO GABRIELA ANDREA  - QUINODOZ MARCOS MANUEL - REY MARTIN ALEJANDRO - RODRÍGUEZ RODOLFO CARLOS - SALVAGNO NIGEL ALEXIS - SARLI OSCAR AGUSTÍN - VILLALBA CYNTHIA GISELA - ZABALA HÉCTOR DANIEL
 
MESAS DE EXÁMENES FEBRERO 2014
Las fechas y los horarios de exámenes correspondientes a alumnos Regulares, Previos, Libres y Equivalencias del turno febrero 2014 se exhiben en los transparentes del Establecimiento y han sido publicados en la página oficial de facebook del Colegio y distribuidos a los medios de comunicación. El turno se desarrollará desde el miércoles 19 al jueves 27 del corriente.  Por mayor información los alumnos podrán dirigirse a los respectivos jefes de preceptores o a las Sras. Vicerrectoras.
El Sr. Jefe de Preceptores, Prof. Marcelo Bolig, recuerda a los Sres. Profesores que a partir del miércoles 12 del corriente deberán pasar por sala de profesores a retirar las citaciones correspondientes.
 
CRONOGRAMA DEL AÑO ESCOLAR 2014
> Lunes 17 al jueves 27 inscripción para el ciclo lectivo 2014 de 2º a 6º año, cada uno en el turno respectivo y presentando la libreta.
> Miércoles 19 al jueves 27 de febrero Mesas de Exámenes para alumnos Regulares (COES de 4º; 5º y 6º) - Previos - Libres y Equivalencias.
> Viernes 28 de febrero Jornada Institucional.
> Miércoles 05 de marzo inicio de clases.
 
REFERENTES TÉCNICOS
Los referentes técnicos del programa conectar igualdad comenzarán a desarrollar sus tareas a partir del próximo miércoles 12 del corriente en la sala de informática del Establecimiento. Los alumnos y profesores que hayan tenido dificultades con sus netbooks durante el verano deberán concurrir con sus máquinas en los mismos días y horarios en que lo hacían el año anterior.
 
RECUPERATORIOS DEL CURSO INTRODUCTORIO
Las notas están siendo exhibidas en el pizarrón de acceso a la institución y son de carácter conceptual, destacándose los alumnos que deben recuperar en el mes de febrero.
Se comunica que los días fijados para los recuperatorios son:
-MATEMÁTICA: martes 25 de febrero de 9.15 a 10.35 hs a cargo de la Prof. María del Carmen Ducret
-LENGUA: jueves 27 de febrero de 9.15 a 10.35 hs a cargo de la Prof. Viviana Poggiolini.
También en pizarrón de ingreso están exhibidos los grupos de las respectivas divisiones de los ingresantes.
 
EXÁMENES
DOCUMENTACIÓN
Se recuerda a los alumnos que para presentarse a rendir en los turnos correspondientes de exámenes regulares, previos, libres y equivalencias es obligatorio presentar DNI, Programa de la Asignatura y Permiso de Examen.
CONTROL DE ACTAS DE EXÁMENES
Se agradecerá muy especialmente a los Señores Profesores que tengan especial cuidado en supervisar la confección de las actas de exámenes antes de retirarse de la institución y de haberse dado por terminada la mesa de la que formó parte.
ÁREA LICENCIAS
TRÁMITES DE LICENCIAS
Se recuerda que se tienen 48hs para concretar la justificación de inasistencias y que los avisos deben realizarse en Mesa de Entradas del Colegio, a la vez que el no aviso habilita el descuento automático acorde a normativa vigente. Se pide encarecidamente que los trámites de licencias cumplan con las formalidades correspondientes y se hace saber que el ingreso de la documentación por Mesa de Entradas no garantiza su aprobación por lo que es necesario que el interesado pase personalmente a la oficina de Licencias.
MÁS DE 20 DÍAS
Se informa a todo el personal, que en caso de presentar licencias por más de 20 días, se debe completar LIC, por lo cual se solicita antes de ser ingresada por mesa de entrada, pasar por nuestra oficina para su control, en cuanto a días, fechas, firma original y horarios
LICENCIAS ESPECIALES
Consultar en la oficina correspondiente ya que se debe solicitar autorización previa en algunos casos de hasta 30 días de antelación, a la Facultad y no son automáticas.
CERTIFICADOS MÉDICOS
Las justificaciones de licencias médicas deberán ser presentadas por Mesa de Entradas con las fotocopias de los certificados médicos junto con la Constancia de Clinica Escolar original.
Mesa de entradas no recibe certificados médicos que no provengan del Hospital o que no estén visados por la Clínica Escolar. Se recuerda que tampoco está autorizada a recibir certificados entregados fuera de término. Por otra parte recuerda que tampoco está autorizada a recibir certificados entregados fuera de término, es decir, luego de 48 horas hábiles desde el primer día de inasistencia.
DOCUMENTACIÓN
Con el objetivo de mejorar el desarrollo de los trámites administrativos la documentación de licencias del personal docente -específicamente LIS-deberá ser presentada en primer término en el Área de Licencias sin excepción y luego con el correspondiente sello y firma de esa oficina, que corroborará la corrección del trámite correspondiente, será ingresado por Mesa de Entradas, que bajo ningún punto de vista podrá recibir documentación que no cuente con las firmas y el sello del Área Licencias.
JUSTIFICACIONES POR RECTORÍA
Las autoridades de la Facultad han solicitado que para hacer uso de licencia por Razones Particulares se deberá elevar una nota del interesado a la Rectoría del Colegio, donde se expliquen los motivos de la solicitud que ocasionaron la inasistencia, desde donde se autorizará antes de pasar al área de licencias. Se ha confeccionado un formato de nota que se encuentra disponible en Mesa de Entradas.
Se recuerda que en bufet, se encuentra la Nota por rectoría y Planilla de Justificación para el uso de la misma, no serán autorizadas la justificación que no se presenten con dicho formato.
ÁREA CONCURSOS
CONCURSOS
Se informa que a medida que se sustancian los concursos, la toma de posesión de las horas que se concursan por credencial es inmediata y que no se movilizarán los horarios institucionales de existir sobre posición horaria; y que de corroborarse irregularidades en referencia a lo expresado, sin las debidas explicaciones de los docentes involucrados, quedará habilitada la "baja de oficio" y se proseguirá con el orden de mérito surgido del concurso respectivo.
ALTAS Y BAJAS
Las altas y bajas del personal con licencias del titular y el suplente se deben realizar simultáneamente acorde a la normativa de FCyT, por lo que se pide tengan a bien regularizar en tiempo y forma sus trámites pues el retraso en la presentación de los certificados médicos y documentación que lo acompaña imposibilita la continuidad y por ende el cobro de los suplentes.
TESORERÍA
RECIBOS
Se informa que están a disposición los recibos de sueldo. Se solicita que los agentes retiren, personalmente o a través de un familiar/colega debidamente autorizado e identificado, sus recibos de sueldos en la oficina de Tesorería a la brevedad, caso contrario serán devueltos.
GENERALES
UN COLEGIO MÁS LIMPIO
Se agradecerá a los profesores y alumnos cuidar el orden y la limpieza.
El personal de ordenanzas hace un gran esfuerzo por mantener la limpieza y todos debemos colaborar en el cuidado de la misma.
REMERA DE EDUCACIÓN FÍSICA
La nueva remera para Educación Física que se comenzará a usar en el ciclo lectivo 2013, se encuentra a la venta en WAY SPORT por encargue. Las nuevas remeras se pueden encargar en Larroque casi Boulevard Yrigoyen frente al Centro de Educación Física.
ATENCIÓN AL PÚBLICO
El Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER informa que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12; de 13:30 a 17:30 y de 19:00 a 23:00. Los interesados también pueden requerir información al siguiente teléfono: 03442-425554.
 
UADER - FCyT - Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza"
EL MIRADOR es el Boletín Informativo Electrónico Oficial del Colegio del Uruguay.La información publicada cuenta con el reconocimiento de la Rectoría del Establecimiento. Editor responsable Prof. Gabriel Pérez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /  www.facebook.com/colegiodeluruguay  / radio.colegiourquiza.edu.ar  Facultad de Ciencia y Tecnología. Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”. Leguizamón 24 (3260) – TEL 03442-425554 Concepción del Uruguay ENTRE RÍOS - ARGENTINA
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